Canción de Navidad: Scrooge y sus fantasmas.

por | Dic 21, 2021 | INFANTIL, Reseña | 0 Comentarios

Canción de Navidad

Canción de Navidad es un conocidísimo libro de Charles Dickens que nos habla de la importancia de mirar para dentro con el fin de crecer y ser mejores.

Scrooge y la navidad

A Ebenezer Scrooge no le gusta la navidad. Eso lo sabe todo el mundo. No le gusta que la gente le vaya con buenas intenciones y deseos; que los niños canten villancicos, tener que darle el día libre a su empleado por vacaciones o que le pidan limosna para los más necesitados. Scrooge odia la navidad y odia a la gente. Su único interés son sus negocios y ganar dinero.

Scrooge y los fantasmas

En Nochebuena, y para sorpresa del viejo huraño, Scrooge recibe la visita del espíritu de su difunto socio Jacob Marley. Este aparece encadenado y muy abatido. Marley intenta prevenir a Scrooge de los peligros de acumular dinero y de dedicar su vida única y exclusivamente a los negocios, pues corre el riesgo de morir solo y condenado para siempre. Para ello, Scrooge va a recibir la visita de tres fantasmas que le harán viajar por sus navidades pasadas, presentes y futuras. Cada fantasma supondrá para el viejo una lección de vida.

«Para empezar diremos que Marley estaba muerto. De eso no hay duda. Su acta de defunción había sido firmada por el sacerdote, por el encargado de la funeraria y por la persona que presidió el entierro. El viejo Marley estaba tan tieso como los clavos de su ataúd. ¿Lo sabía Scrooge? Por supuesto que sí. Scrooge había sido su socio y su amigo, su heredero y el único asistente a su funeral.

Scrooge era un terrible tacaño; tenía un puño tan cerrado como una ostra. Era un viejo solitario y avaro, que agarraba y estrujaba a los demás sin una pizca de compasión, duro como una piedra. Su propia frialdad interior congelaba los rasgos de su aspecto exterior…».

 

Canción de Navidad

Canción de Navidad es uno de los libros más famosos de Charles Dickens y la obra que más éxito ha tenido en nuestro país de todas las suyas. Era una de las historias favoritas del autor, que era llamado a menudo para que la leyera en público. El libro está traducido en todos los idiomas y es un clásico de lectura en navidad. Hay muchas ediciones y adaptaciones del texto. Incluso películas y capítulos de series de dibujos animados. Esta semana, yo te propongo esta que me regalaron el año pasado por navidad, adaptada por Lourdes Íñiguez e ilustrada por Óscar T. Pérez.

Charles Dickens

Charles Dickens Nació en Portsmouth (Inglaterra) siendo el segundo de doce hijos. Teniendo doce años, ingresaron a su padre en prisión y tuvo que ponerse a trabajar. Con una pequeña herencia de su madre pudo estudiar aunque con quince años lo abandonó para ponerse a trabajar de nuevo como recadero. Al final, le contrataron en un periódico, aunque lo que él quería ser era actor. Con una enorme conciencia social, en su tumba se puede leer: «Fue un defensor del pobre, del miserable y del oprimido».

¿Cuántas veces has leído o escuchado Canción de Navidad? ¿Conoces otras versiones del clásico de Dickens?

 

Con esta lectura quiero desearte una muy ¡Feliz Navidad! Y que si vienen fantasmas a verte sea solo para traerte cosas buenas 😊

 

Te recuerdo que puedes suscribirte al blog y recibir una vez al mes un boletín con contenido extra sobre los autores y libros reseñados.

 

Abrazos navideños.

¿Te suscribes?

0 comentarios

Enviar un comentario