Cara de otro: rendirse o echarle cara

por | Sep 28, 2021 | INFANTIL, Reseña | 0 Comentarios

Cara de otro

Cara de otro es una novela infantil de Pedro Riera que en el año 2015 se hizo con el Premio de Literatura infantil Ciudad de Málaga. Un libro sobre complejos y preocupaciones y cómo echarle cara a la vida para hacerla más llevadera

PERICO

Perico es un niño al que le gusta mucho estar en su mundo. Tanto es así, que es un despiste con patas: no es raro que se equivoque de clase, que pierda las cosas o que se pase el portal de su casa de vuelta del colegio. Precisamente, un día de esos en los que está sumido en sus ensoñaciones y se pasa de largo la entrada a su portal, a Perico le sucede algo muy extraño. Y es que una niña muy guapa le confunde con otro.

CARA DE OTRO

A raíz de aquí, Perico se agobia bastante, porque esa niña no es la primera persona que lo confunde con otro: ya le ha pasado con otras señoras por la calle que lo han confundido con el hijo de otra persona o con algún vecino. El niño, entonces, se convence de que el mundo es un lugar aterrador que está lleno de dobles suyos. Y eso no lo puede soportar. Así que empieza a maquinar las maneras de librarse de esa molestia. Esto le llevará a situaciones un tanto surrealistas (y divertidas), pero su obsesión con el asunto no deja de crecer.

ASUMIR LA REALIDAD

Perico no quiere ser un «cara de otro» pero cuanto más se esfuerza por dejar de serlo, más empeora el asunto, más se agobia y más ideas locas se le ocurren para solucionarlo.

Al final, Perico se dará cuenta de que todos sus esfuerzos no sirven de nada y gracias a una profesora, encontrará la solución ¿Cuál será?

 

«Perico estudió su problema a fondo para tratar de entenderlo y dedujo que, si había detectado la presencia de cuatro dobles sin prestar atención al mundo que lo rodeaba, era probable que hubiera alguno más por ahí suelto. Eso era lo primero que tenía que averiguar.

Camino del colegio hizo un gran esfuerzo de concentración para no dejarse arrastrar por sus ensoñaciones, y se fijó en la gente con la que se cruzaba. Lo que descubrió lo dejó de piedra. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, lo miraba de forma muy extraña, como si lo reconociera. Aquello no le gustaba nada. Debía de haber decenas de dobles suyos, probablemente cientos. ¡Era una plaga!».

 

Cara de otro es un libro divertido y tierno que aborda muchos temas como los complejos, las obsesiones, el sentirse desamparado, el echarle cara a la vida, asumir nuestras diferencias, aceptarse a uno mismo, buscar soluciones…Una lectura muy entretenida que te sacará muchas risas y una gran simpatía por el pobre y entrañable Perico.

PEDRO RIERA

Es escritor y guionista de cómic y ha trabajado como productor y realizador. Ha vivido en varios países como Bosnia, Kosovo y Yemen que han inspirado algunas de sus novelas. Ha ganado varios premios, además del Ciudad de Málaga (Si te interesa conocer más libros ganadores de este premio te dejo aquí  las reseñas de Patio de luces y Treinta y tres días antes de conocerte que también lo ganaron). En el 2014 ganó el Premio  Edebé de Literatura Juvenil por La tumba de Aurora K y el Premio CCEI 2008 por La leyenda del bosque sin nombre.

 

¿Conocías a este autor? ¿Has leído alguno de sus libros?

 

Puedes dejar un comentario y también, si te apetece, suscribirte al blog. De esta forma recibirás una vez al mes contenido extra sobre los libros y autores reseñados.

 

Abrazos de otra.

¿Te suscribes?

0 comentarios

Enviar un comentario