El Vals de las Hadas Malditas: hadas, asesinatos y una rebelión.

por | Oct 19, 2021 | JUVENIL, Reseña | 0 Comentarios

El Vals de las Hadas Malditas es una novela de fantasía de Gabriel Sánchez García-Pardo. Una historia en la que confluyen la magia, la novela negra y una rebelión social.

La Noche del Velo

La Noche del Velo fue la noche en la que el mundo de los muertos se fundió con el de los vivos y el de los vivos con el de los muertos. Aquella noche, nacieron una serie de niños humanos que asimilaron poderes que no les pertenecían. A estos niños, Los Hijos del Velo, los llevaron a la Torre del Westeun para enseñarles a dominar esos poderes. Jillian y Vela fueron dos de esas niñas y ahora se entrenan para convertirse en Desveladoras al servicio de la Shekna Roja.

Su primera misión no tardará en llegar: una serie de asesinatos están teniendo lugar en Eastun, la gran ciudad de Éterdar, y ellas deben resolverlos. Las dos jóvenes iniciarán un viaje, lejos de la tierra que las vio crecer, que cambiará sus vidas para siempre.

A su vez, una revolución liderada por las Cinco Caras de Éterdar, se gesta en los suburbios de la ciudad y entre las aldeas más pobres y que más han sufrido el azote del los sheknitas.

Hadas, no-muertos y rebeldes

El Vals de las Hadas Malditas es una historia de fantasía, sí, pero también es una novela negra en la que hay varios asesinatos por resolver. Y también es una novela que nos habla de las desigualdades sociales y de cómo estas dan lugar a rebeliones, mejor o peor resueltas. En las páginas de esta trepidante, y fenomenalmente construida, historia se mezclan humanos con no-muertos, demonios, seres feéricos y unas cuantas criaturas más que iremos conociendo a lo largo de sus páginas. Una historia de recuerdos y no recuerdos, de infancias robadas, de injusticia, de poder, de lealtad y también de amor.

De la novela emana ese ambiente mágico y espectral; esa neblina (o ese velo) que envuelve el mismo mundo que habitan sus protagonistas. Unos personajes hipnóticos a los que abrazarnos o reprender en según que partes de la lectura.

El Vals de las Hadas Malditas

El Vals de las Hadas Malditas es una canción que es mejor no escuchar porque si la escuchas corres el riesgo de cantarla, silbarla, tararearla o tocarla. Pero a su vez, El Vals de las Hadas Malditas es una pieza compuesta con exquisita delicadeza. Una novela llena de oscuridad y de belleza. Una atmósfera densa y asfixiante que ofrece luces a las que aferrarte. El Vals de las Hadas Malditas es el descubrimiento, por mi parte, de un gran escritor. Una lectura que te atrapa, te mete en su mundo y te deja de nuevo en el tuyo con el corazón pellizcado.

«Dos linternas rojas se encendieron entre las capas de niebla del bosque, y también una sonrisa gigante, de dientes blancos y cuadrados. Sobre la superficie oscura y pulida que los enmarcaba, se adivinaban las líneas de unas facciones cadavéricas, pero apenas eran el atisbo de un rostro bajo la capucha negra. Botas, guantes, pantalones…Todo era de un color negro puro e indescifrable. El individuo sonriente que los llevaba atravesó el claro con pasos gráciles, casi flotantes, y se detuvo junto al agujero del anillo de piedra, donde dobló las piernas y se puso de cuclillas.

Hoy tienes buen aspecto, linda mariposa huesuda —dijo con una voz hueca y chirriante, sin apartar sus ojos de rubí de los restos del hada—. Eres las más elegante de las momias».

Gabriel Sánchez García-Pardo

Gabriel Sánchez García-Pardo es un autor de literatura fantástica juvenil y de Young/new adult. Tiene su propia compañía de teatro (Broadway jr.) y trabaja como profesor de teatro para niños y jóvenes. La fantasía es una de sus grandes pasiones y lo demuestra bien en sus novelas, como este Vals de las Hadas Malditas o Corazón de Rayo, novela que fue finalista del Premio Gran Angular. Acaba de sacar nuevo título: El Atlas de fuego, novela que plantea la posibilidad de poder crear un nuevo mundo desde cero. Este es el primer libro suyo que leo y te garantizo que no será el último. Me ha cautivado con su forma de narrar, con sus sensibilidad y son su magnífico trabajo de las tramas. ¡Leerás más de él por aquí!

 

¿Conocías a Gabriel Sánchez-García Pardo? ¿Qué libros suyos me recomiendas?

Si te gustan los libros de fantasía juvenil, puedes leer aquí también las reseñas de Seis de Cuervos, Los Dioses del Norte o La Brújula Dorada.

Puedes escribirme lo que quieras en los comentarios y te recuerdo que si te suscribes, recibirás una vez al mes un boletín con contenido extra sobre los autores y los libros reseñados.

 

Abrazos Malditos

 

¿Te suscribes?

0 comentarios

Enviar un comentario