Jack Mullet de los Siete Mares: una niña pirata y dos padres desaparecidos

por | May 31, 2022 | INFANTIL, Reseña | 0 Comentarios

Jack Mullet de los Siete Mares es el último libro ganador del Premio El Barco de Vapor. Escrito por Cristina Fernández Valls, nos cuenta la historia de Jack, una niña pirata que un día pierde a sus dos padres.

Jack, John y James

Jack, John y James son una familia. Una familia de dos padres piratas y una niña, igual de pirata, que vive en un barco encallado en isla Cangrejo. Duermen en hamacas, comen de lo que recolectan del mar y la selva, y enseñan a Jack a ser una buena pirata. Sin embargo, un día, John y James desaparecen.

Kraken, Helecho y Óliver

Por suerte, Jack no está sola, tiene a sus amigos: Kraken, que es un sireno que también puede convertirse en humano cuando sale a tierra; Helecho, una niña que quiere ser druida y que vive en el poblado de isla Cangrejo, y Óliver, un niño fantasma que murió cuando su barco naufragó hace siglos. Todos están dispuestos a ayudar a Jack a encontrar a sus padres, aunque para ello tendrán que enfrentarse a peligros de la isla como las hormigas, las ranas venenosas, el volcán y los tiburones.

«Me llamo Jack. Jack Mullet de los Siete Mares. Mi apellido es tan largo porque tengo dos padres y, cuando me adoptaron, ambos querían que su apellido fuera primero. «Mullet» viene de mi padre John Mullet, el pirata más feroz del mar Caribe. «De los Siete Mares» viene de mi padre James de los Siete Mares, el pirata más valiente de las Bahamas.

Los dos están retirados.

Vivimos en isla Cangrejo. Después de asaltar tantas ciudades y pueblos en el mar Caribe, mis padres no encontraron un lugar donde asentarse, así que cruzaron la jungla de Panamá a pie, robaron un velero en un pueblo costero y navegaron por el océano Pacífico hasta que una gran tormenta de olas como ballenas los arrojó a la playa. A la mañana siguiente, se despertaron sobre la arena dorada. El velero estaba varado en la orilla y yo abrazada a un coco.

O al menos eso cuentan».

 

Jack Mullet de los siete mares

Es una novela divertida, entrañable y llena de color. Y no lo digo por las fantásticas ilustraciones de David Sierra, que también, sino por la vuelta de tuerca que la autora le ha dado a todo, por su visión de la familia, la amistad, la valentía y la aventura. Por la de especies fascinantes que hay entre sus páginas, por los rincones de isla Cangrejo que todos desearíamos explorar alguna vez en la vida, por su mensaje ecologista y de respeto a la naturaleza. En fin, que es una historia maravillosa, que estoy segura de que va a encantar a los niños: amistad, misterio, revelaciones, aventura, secretos…, no le falta detalle.

Cristina Fernández Valls

Algunos de sus poemas y relatos cortos han sido publicados en revistas literarias y antologías. Estudió Arquitectura, Educación Infantil y Literatura. Es una gran amante de los libros y esperemos, de ahora en adelante, poder leer muchas cosas más de esta fantástica autora.

 

Si te gustan los libros premiados con el Barco de Vapor, puedes leer también las reseñas de La niña invisible, Un bosque en el aire, Luces en el canal y El tesoro de Barracuda.

 

Abrazos piratas

¿Te suscribes?

 

0 comentarios

Enviar un comentario