Las reseñas más leídas en 2022

por | Dic 21, 2022 | RANKINGS, Reseña | 0 Comentarios

Reseñas más leídas en 2022

Cerramos otro año de reseñas en el blog, parece mentira cómo pasa el tiempo. Otro año más de fantásticas lecturas de Literatura Infantil y Juvenil. De perdernos en la selva, de escuchar música entre las ramas o dejar nuestro pijama en casa; de superar nuestras limitaciones o adentrarnos en un cuento de hadas moderno. De viajar a una isla o de fin de semana a esquiar. De recordar nuestra muerte o la decisión que tomamos cuando fuimos testigos de algo terrible. De convertirnos en gigantes o de refugiarnos de los bombardeos durante la Guerra Civil; de lidiar con científicos majaretas, perdernos por Manhattan o convertirnos en zombi. De hacer medicinas maravillosas o de cruzar a la otra casa con los otros padres.

Un año, en definitiva, en el que hemos sido muchas personas en una, un año de vidas extra, de aventuras, de alegrías y de tristezas. Un viaje que sin los libros no habría sido posible.

Te animo a darte un paseo por el blog y descubrir todas estas lecturas que, al menos a mí, me han atrapado a lo largo de este año que ya casi cerramos. De aperitivo, te dejo por aquí las cinco reseñas más leídas entre las publicadas a lo largo de este 2022.  Y te recuerdo que puedes suscribirte al blog para recibir información acerca de las nuevas publicaciones y los cursos de Escritura Creativa que vayan saliendo. Tendremos novedades en 2023 así que ¡Estate atento!

Estas son las reseñas más leídas en el blog durante 2022 ¡Allá vamos!

Recuérdame por qué he muerto, Chiki Fabregat

Las reseñas más leídas de 2022

Naim no recuerda cómo murió. Ros, un ángel defectuoso que es lo más parecido que tiene a un amigo, le ha contado que se quitó la vida. Y que por eso ahora es un “recordador”, un reco. Eso es en lo que se convierten todos los que se suicidan. Los recos, para poder pasar al Valle Blanco y a la plácida eternidad, tienen primero que ver morir a unas cuantas personas y dejar que sus nombres se les graben con letras doradas en la piel. Solo cuando logren volver a experimentar sentimientos humanos, podrán dejar de ser recordadores y tener una muerte en paz. Puedes leer la reseña completa aquí.


Consumir Preferentemente, Raúl Vacas

Las reseñas más leídas de 2022

Los poemas de Consumir preferentemente son breves, pequeños chispazos directos a la emoción: amores dolorosos, profundos y fugaces, como suelen serlo en la adolescencia. El autor ha hecho un trabajo magnífico traspasando sentimientos a formatos diferentes, de consumo rápido y efectivo. Creo que un gran acierto para empatizar (y atraer) al lector juvenil. Puedes leer la reseña completa aquí.

Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite

Novela de que nos propone otra historia para Caperucita. Conservando los personajes (y algunos elementos) del cuento de Perrault, nos sitúa a la joven protagonista en Brooklyn, un barrio de Nueva York.

La protagonista, Sara Allen, es una niña muy curiosa e inteligente y le fascina estudiar el plano de Manhattan que le regaló su abuela en su última visita. Desea recorrer sus calles y ver, de cerca, la Estatua de la Libertad. Sara vive en Brooklyn con sus padres y su madre se pasa el día cocinando tartas de fresa, su especialidad. Tan ricas le salen, que tiene la receta guardada en un cajón de un mueble de casa de la abuela para que nadie pueda robársela. Puedes leer la reseña completa aquí.

Escritos en la guerra, VVAA

Recopilación de relatos de siete autores que, a través de la imaginación (y de una vivencia en primera persona) recrean la infancia de algunos autores de literatura infantil y juvenil que sufrieron la devastación de la guerra.

Un libro emotivo que nos cuenta cómo las guerras cambian las vidas de estar personas. Cómo esas miserias que tuvieron que vivir y de las que fueron testigos han marcado, posteriormente, no solo su vida, sino también su obra. Puedes leer la reseña completa aquí.

Coraline, Neil Gaiman

Coraline y sus padres se van a vivir a una vieja mansión dividida en distintos apartamentos. En uno de ellos viven las señoritas Spink y Forcible, dos ancianas que habían sido actrices en su juventud, y en el otro un viejo loco que tiene un circo de ratones que no deja ver a nadie.

Pero en la casa hay un apartamento más, lo que pasa que la puerta que da a esta otra estancia está tapiada con ladrillos. Como no podía ser de otra manera, esto genera en la niña una gran curiosidad. Puedes leer la reseña completa aquí.

Estas son las cinco reseñas del 2022 que más visitas han tenido en el blog, pero, como te decía, tienes muchas más si necesitas inspiración para tus lecturas o regalos navideños.

Como siempre, gracias por estar ahí

Abrazos lectores

0 comentarios

Enviar un comentario