Perro apestoso: pulgas, moscas y humor

por | Jun 28, 2022 | INFANTIL, Reseña

Perro Apestoso es el primer libro de la exitosa colección creada por Colas Gutman con ilustraciones de Marc Boutavant editada por Blackie Books. En esta primera entrega, conoceremos a Perro Apestoso y su buen amigo Gatochato.

Perro Apestoso y Gatochato

Perro Apestoso apesta. Está lleno de pulgas y huele a sardinas. Le encanta husmear entre los cubos de basura para encontrar algún manjar como un yogur caducado o unos raviolis rancios. Pero no está solo, vive con su buen amigo Gatochato, un gato al que atropelló un camión, razón por la cual es tan plano.

 

En busca de un amo

Un buen día Perro Apestoso se pregunta cómo será eso de tener un amo: se imagina una vida repleta de comidas deliciosas y amor, por eso se pone a buscar uno. Cuando lo encuentre, piensa regalarle a Gatochato una bomba de bicicleta para hincharlo. Y lo encuentra, lo que pasa que no es el amo que él había imaginado, sino un hombre que quiere venderlo. Pero Perro Apestoso es tan apestoso que nadie lo quiere, así que decide quedárselo para que cuide su casa.

 

La niña

Un día, mientras el maloliente perro cumple feliz su trabajo de vigilar la casa de su nuevo dueño, aparece una niña que le da unas croquetas de pienso. Lo que no sabe el perro es que esa niña trabaja para un grupo de ladrones, y que las croquetas llevan somníferos. Cuando el dueño regresa, y ve que le han robado, echa al pobre perro de casa. El desgraciado animal, siempre optimista, siempre dispuesto a encontrar el amor, decide buscar otra familia. A partir de aquí, vivirá una aventura que le convertirá, sin él darse cuenta, en todo un héroe.

 

«Perro Apestoso nació en la basura. Sobre él corren muchos rumores: que sus padres lo abandonaron, que huele a sardina, que no sabe distinguir la pata derecha de la izquierda…Todo es verdad. Y no solo eso, Perro Apestoso está lleno de pulgas y siempre va acompañado de su fiel club de fans: las moscas.

Lo que nadie sabe es que bajo la pelambrera de este animal desgarbado se esconde un perro tan dulce y cariñoso como un perro labrador. Aunque mucho más feo que un labrador: su aspecto de vieja moqueta reseca espanta hasta a los niños más atrevidos».

 

Perro Apestoso

Es un libro muy divertido y tierno. Divertido porque el pobre perro no se entera de nada, siempre se mete en líos y disfruta de lo lindo comiéndose cosas apestosas y rebuscando entre la basura; tierno, porque esa ingenuidad de Perro Apestoso y su gran corazón,  le hacen tener una actitud siempre dispuesta y feliz ante la vida. Una historia estupenda para primeros lectores.

Colas Gutman

Aunque su colección Perro Apestoso es la más conocida aquí en España, Colas Gutman tiene otros muchos libros publicados, entre ellos ¿Para qué sirve un niño? Empezó a escribir con diez años y desde entonces no ha abandonado su pasión por contar historias.

 

¿Conocías esta serie? ¿Cuál es tu libro preferido?

 

Si te gustan los personajes apestosos y divertidos, igual te gusta también el fantástico libro de Pedro Mañas Apestoso Tío Muffin.

 

Abrazos pestilentes

 

¿Te suscribes?