Un tren cargado de misterios: un viaje lleno de adivinanzas.

por | Nov 23, 2021 | INFANTIL, Reseña | 0 Comentarios

Un tren cargado de misterios

Un tren cargado de misterios es una novela infantil de Agustín Fernández Paz para primeros lectores. En él nos narra un viaje fantástico, cargado de adivinanzas que su protagonista tendrá que resolver.

Ana y el tren

A Ana le fascina el tren. Lo ve pasar a diario desde su ventana. Pero jamás ha viajado y sueña con poder subir un día a uno que le lleve a conocer el mar.

Un día, el tren para frente a su casa y el revisor le dice que está en la lista de pasajeros. Aunque a la niña le suena un poco extraño, no pierde la oportunidad de hacer ese viaje que tanto ha deseado.

Sin embargo, ese tren es algo especial.

Las adivinanzas y las cajas

Roi, el revisor, le enseña a Ana una caja azul y le dice que será para ella si resuelve una adivinanza. La niña, emocionada, responde de forma correcta al acertijo y recibe la caja. Además, Roi le dice que debe encontrar otras siete cajas idénticas a esa para desvelar un gran secreto.

El revisor se esfuma y Ana se queda sola. No puede abrir la caja. Al final, decide ir a visitar los otros vagones.

Un tren con un mundo dentro

La sorpresa de la niña no para de crecer al ir cambiando de vagón y ver que las personas y el paisaje cambian de uno a otro; gente de distintos puntos del planeta, lugares que solo ha visto en el cine o la televisión. En todos ellos, una adivinanza y una caja para ella.

«Al abrir la puerta del nuevo vagón, el asombro de Ana no tuvo límites, pues aquel lugar no se parecía en nada al que acababa de dejar atrás.

Ahora tenía ante sus ojos un compartimento estrecho, atestado de gente que se apretujaba en los asientos de madera y en el pasillo central. Bultos de todas formas y tamaños ocupaban el resto del espacio. Podría decirse que en aquel lugar ya no cabía ni la más pequeña aguja.

A pesar de las dificultades, Ana comenzó a avanzar por el pasillo central mientras observaba a todas aquellas personas de piel oscura. Muchas llevaban largas túnicas de olores que las cubrían hasta los pies y hablaban en lenguas extrañas que ella nunca había oído».

El viaje

Un tren cargado de misterios es un viaje por distintas partes del mundo. Es una viaje por la imaginación, por las adivinanzas, por el misterio. Un libro muy entretenido que hará las delicias de los más pequeños que querrán saber qué depara a Ana en el siguiente vagón y cómo termina esta aventura. Y, por supuesto, ¡resolver las adivinanzas!

Agustín Fernández Paz

Agustín Fernández Paz es un conocido y valorado autor gallego de literatura infantil y juvenil.  Ha obtenido los más prestigiosos premios de literatura infantil, como El Barco de Vapor, El Edebé, El Lazarillo, el Merlín…Además de dedicarse a la docencia durante más de treinta años, desarrolló una importante actividad teórica y divulgativa.

 

¿Conocías a este autor? ¿Qué libros suyos has leído?

 

Puedes escribirme en la sección de comentarios y te recuerdo que, si te suscribes, recibirás un boletín mensual con información extra de los libros y autores reseñados.

 

Abrazos misteriosos

¿Te suscribes?

0 comentarios

Enviar un comentario