Las cinco reseñas más leídas de 2021: libros para gozar y soñar.

por | Dic 28, 2021 | INFANTIL, JUVENIL, Reseña

Las cinco reseñas más leídas de 2021

Estamos a punto de cerrar este 2021. Otro año complicado en el que los libros han vuelto a ser refugio, calor y consuelo. Cada semana, desde hace algo más de un año, te he recomendado un libro de literatura infantil o juvenil. Intento intercalar las lecturas y ofrecer un poco de todo: narrativa, poesía, novela gráfica… En esta entrada te voy a contar cuáles han sido las reseñas con más visitas de este año. Es una oportunidad para hablarte de nuevo de estos fantásticos libros y de volver a recomendarlos para todos los que aún no los hayáis leído ¡Allá vamos!

El estanque de los patos pobres de Fina Casalderrey

El estanque de los patos pobres

Como ya te conté en su día, esta lectura me conquistó y, a pesar de tratar un tema como la muerte, me dejó el corazón blando y calentito. Fina Casalderrey logró, desde mi punto de vista, una de las mejores voces de niña que he leído hasta ahora en la literatura infantil y, además, hiló una historia en la que el tema principal era la muerte con sentido del humor y naturalidad. Una joya que no me canso de recomendar para leer con los niños.

Reseña El estanque de los patos pobres

El Cofre de nadie de Chiki Fabregat

No podía ser de otra manera. La novela ganadora del Premio Gran Angular de SM de este año tenía que estar entre las reseñas más leídas. Una historia de familia, de preguntas, de raíces. A Chiki Fabregat le gusta escribir bonito, contar historias que te dejen con una sonrisa. Y sin duda esta lo consigue. La historia de Nadia, una chica adoptada en Kénia que vive con su padre y que no sabe nada de su origen hasta que alguien se interesa por lo único que conserva de su nacimiento en Kénia: un cofre con algunos objetos. Y es que en este historia Chiki nos habla de muchas cosas. Nos habla de personas y de relaciones. Nos habla de vínculos.

Reseña El Cofre de Nadie

A lo Bestia de Mar Benegas

A lo bestia

Hablar de poesía y Mar Benegas es éxito asegurado. Porque sabes que con Mar no fallas nunca. Porque sus poemas y sus libros están hechos con tanto mimo que no pueden no gustar. Los niños tienen mucha suerte de contar con una poeta como ella que se preocupa tanto por la infancia y por escribir para ellos. Para que no dejen de ser poesía. A lo Bestia es un poemario lleno de personajes divertidos, conjuros y animales fantásticos.

Reseña A lo Bestia

Prohibido leer a Lewis Carrol de Diego Arboleda

Prohibido leer a Lewis Carroll

Esta reseña reciente ha interesado mucho a los lectores y lo comprendo, porque hablar de Alicia en el país de las maravillas siempre causa interés y fascinación. En esta historia Diego Arboleda nos cuenta la historia de una institutriz que tiene que ir a cuidar a una niña a la que le encantan los libros de Lewis Carrol. Sus padres, que la creen obsesionada con el asunto, le prohíben a la niña leer nada relacionado con este autor y la institutriz deberá cumplir esta premisa. Una historia divertida, con personajes pintorescos y situaciones surrealistas, con ese halo de nonsense que tanto caracterizó a Carrol.

Reseña Prohibido leer a Lewis Carrol

El Efecto Frankenstein de Elia Barceló

El efecto Frankenstein

Los libros de Elia Barceló siempre interesan y lo demuestra que esta reseña, desde que la publiqué, siempre ha estado entre las más leídas. Una historia fascinante de una joven del S.XXI que hace un viaje en el tiempo hasta finales del S.XVIII donde conocerá al mismísimo Víctor Frankenstein y a su criatura. Terror, viajes en el tiempo, amor, misterio…una novela que se goza de principio a fin.

Reseña El Efecto Frankenstein

Y estas son las cinco reseñas más leídas del blog este año. Cinco libros fantásticos que no dejarán indiferentes a sus lectores. Que os harán reír, llorar, viajar, rimar y reflexionar. Cinco joyas de nuestra literatura infantil y juvenil. Cinco autores (cuatro autoras y un autor) que están haciendo un trabajo fantástico por y para LIJ en nuestro país.

Con esto despido el año en el blog hasta el año que viene, es decir, el próximo martes 😉. Aprovecha las vacaciones, si las tienes, para leer mucho, para leer con los niños, para inventar historias, para descubrir nuevos autores. Para soñar.

Y recuerda que puedes suscribirte al blog para recibir un boletín mensual con contenido extra sobre los autores y libros reseñados. El de este mes llega ya prontito.

Abrazos de fin de año

¿Te suscribes?